San Francisco, California
La ampliación y transformación del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), estarán abiertas al público el día sábado 14 de mayo de 2016.
El nuevo edificio, construido por la firma Snøhetta, tiene más de 170.000 pies cuadrados (15.793 metros cuadrados) y se integra con la construcción original, diseñada por Mario Botta en 1995. Como acto inaugural, el Museo presentará diecinueve exposiciones, incluida la muestra con 260 obras de posguerra y de arte contemporáneo de la colección de Doris y Donald Fisher; y más de seiscientas obras, una selección de piezas favoritas y preciadas por la colección permanente del museo y trabajos especialmente comisionados para la apertura.
"Estamos muy contentos de abrir las puertas y dar la bienvenida al público al nuevo SFMOMA. Tenemos un increíble edificio nuevo, una colección que aumentó con miles de nuevas obras de alta calidad, y un personal que se enorgullece de compartir lo que han estado trabajando durante los últimos tres años", expresó Neal Benezra, director de Helen & Charles Schwab del SFMOMA.