La puja tendrá como propósito ayudar a los programas ArteTerapia y EducArte, y además agradecer a Cruz-Diez, pionero del arte cinético a nivel mundial, por su apoyo al desarrollo artístico de Panamá
El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) realizará el próximo 1 de junio una subasta de obras en beneficio de sus programas sociales y educativos, y en honor al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez, informaron hoy sus organizadores.
El evento contará con la participación de 58 artistas nacionales e internacionales que darán una obra excepcional para ser subastada. La puja tendrá como propósito ayudar a los programas ArteTerapia y EducArte, y además agradecer a Cruz-Diez, pionero del arte cinético a nivel mundial, por su apoyo al desarrollo artístico de Panamá, indicó el MAC en su invitación.
EducArte es un proyecto educativo del museo, orientado a formar creativamente a niños y adolescentes de escuelas públicas de escasos recursos, mientras que ArteTerapia está dirigido a pacientes hospitalarios y ambulatorios del Instituto Oncológico Nacional y del Hospital del Niño.
El MAC apuntó que sus actividades están orientadas al rescate de la memoria artística de Panamá a través del conocimiento de artistas panameños consagrados.
"Queremos seguir apostando por difundir el valor de la experiencia artística como parte fundamental para el desarrollo social de Panamá", divulga el MAC.
Una obra de Cruz-Diez, la litografía "Serie Cardíaca Rectángulo 1" (2015), será incluida en la subasta.
El maestro venezolano-francés, de 92 años, tiene una galería en Panamá, ciudad que comparte su residencia con París, adonde se asentó hace casi 60 años después de estudiar artes e iniciarse en la ilustración y el diseño gráfico en Venezuela.