Islas Canarias, España
El artista Milton Becerra presenta su obra Irradiación de la energía, desde el 10 de junio de 2016, en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).
La obra multidimensional de este artista venezolano, orientada a la curiosidad y la investigación de corte performático, está articulada desde disciplinas como la escultura, instalaciones, pintura, fotografía, textos y piezas de audio, imágenes digitales, expediciones y proyectos exploratorios de viajes.
Milton Becerra aspira a reflejar en su obra el entramado del universo, acercando el pasado de América, los descubrimientos de las teorías de la física cuántica y los mitos a sus propuestas de arte contemporáneo. Desde los años setenta comenzó a desarrollar las instalaciones y Site Specific iniciando una búsqueda de las conexiones existentes entre el individuo, la naturaleza y su entorno.
Es desde el estudio de la naturaleza y de su estructura matemática donde Milton Becerra emprende su proceso creador, proponiendo una fuente de irradiación que se expande en diferentes direcciones, apropiándose del lugar para convertirlo en un vector de la proyección de la energía visual. En dichas intervenciones, la proyección de las líneas realizadas con cuerdas de fibras naturales destella una variedad de rayos luminosos, donde el espectador percibe que éstas comunican el espacio entre sí, reflejando la levitación visual del trazo ejecutado en el paisaje.
El artista utiliza el entramado de los hilos como elemento estructural para anudar la piedra que es el centro de energía y punto de atención de la mirada. La irradiación de las líneas que dibujan el espacio simula órbitas que desafían la gravedad; las tensiones de las líneas son ondas que se proyectan visualmente refiriéndonos vibraciones y sonidos casi imperceptibles. Para la creación de esta obra en el Espacio Cultural El Tanque, en Islas Canarias, Milton Becerra realiza una fusión de sonido y luz en la obra instalada.