Bonhams New York anuncia la subasta de Arte de la posguerra y arte contemporáneo

Arte de la posguerra y arte contemporáneo

Fecha:
Jueves, 12 de mayo de 2016, a las 4pm EST

Lugar:
580 Madison Avenue, Nueva York

Muestras:
Sábado, 7 de mayo, 12pm – 5pm
Domingo, 8 de mayo, 12pm – 5pm
Lunes, 9 de mayo, 10am – 5pm
Martes, 10 de mayo, 10am – 5pm
Miércoles, 11 de mayo, 10am – 5pm
Jueves, 12 de mayo, 10am – 3pm

Contacto:
Megan Murphy
Specialist, Head of sale
Tel. +1(212)6449020

megan.murphy@bonhams.com
www.bonhams.com

Bonhams New York anuncia la subasta de  Arte de la posguerra y arte contemporáneo que se realizará el 12 de mayo, con obras de muchos de los más importantes artistas de años recientes con enfoque en el Pop norteamericano, el color y la forma y el minimalismo. Con la cuidadosa curaduría a cargo de los especialistas de prestigio mundial de Bonhams, las obras de la subasta presentan una irada única al interior de varias prácticas claves en la producción contemporánea (estimado de preventa, U.S. $4 millones).

Una de las obras destacadas de la subasta es Mujer a caballo(1993) de Fernando Botero, una sensual escultura en bronce con estimado entre U.S. $300,000 y 500,000. Inspirado en los grandes maestros de la historia del arte, desde Peter Paul Rubens y Tiziano hasta el Giotto y Paolo Uccello, el estilo de Fernando Botero es una interpretación moderna de una constante evolución en la forma y el dibujo con sus figuras que se caracterizan  por la redondez del volumen. Esta es más pronunciada en sus esculturas que en sus pinturas y los bronces de Botero son descripciones románticas de escenas cotidianas e interpretaciones de temas comunes en la historia del arte. Mujer a caballo es un ejemplo quijotesco de esa imaginería alegórica desde la historia del arte – desde Lady Godiva con un pie a cada lado de su yegua hasta Juana de Arco emprendiendo hacia la batalla. La monumentalidad y exageración general de la corpulencia en las rotundas figuras de Botero son cruciales en sus esculturas, donde cada obra parece hacerle un llamado de súplica al espectador para que acaricie el frío bronce. El ansia perpetua de ser tocadas es un efecto inherente sólo a Botero –por medio de este sus figuras anhelan la interacción humana y la comparación tanto en tamaño como en sensación.

La subasta también incluye importantes obras de artistas como Wayne Thiebaud, Andy Warhol, Alexander Calder, Maurizio Cattelan, Yue Minjun y Mel Ramos.