Buenos Aires, Argentina
Desde el día 24 de junio y hasta el 31 de octubre, el público puede apreciar la muestra retrospectiva de la artista de origen japonés Yoko Ono (Tokio, 1933) en el Malba de la ciudad de Buenos Aires. La muestra, curada por Gunnar B. Kvaran y Agustin Pérez Rubio, está compuesta de más de ochenta obras, que incluyen objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde principios de los sesenta hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años.
El proyecto expositivo contempla dos instancias: por un lado, la propia muestra en las salas del Malba; por otro, la exposición y difusión de gran parte de las obras en el espacio público (carteles, colectivos, anuncios publicitarios), los medios masivos de comunicación (diarios, revistas, radio y televisión) y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr).
De este modo, Yoko Ono amplifica el alcance de una obra con un fuerte compromiso social y político, a partir de su militancia a favor de movimientos como el feminismo, el pacifismo y el ecologismo. En “Dream Come True”, la artista nos invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.