Galería de Arte Fórum se reestructura

u0021785big

Lima, Perú

Después del fallecimiento de Claudia Polar, la galería Fórum se reestructura y se proyecta hacia los nuevos retos que plantea el actual mercado del arte.
El próximo 6 de julio, a las 7:30 pm, Fórum abrirá sus puertas siendo la misma entrañable galería que todos conocemos y a su vez siendo otra, renovada, actualizada y preparada para los próximos cuarenta años y más.
Fórum lanza su nueva imagen, con un nuevo logotipo, con una nueva y novedosa programación para 2017; asimismo la institución presentará el nuevo Consejo Fórum, conformado por Denise Mulanovich, María Gracia de Losada, Eduardo Tokeshi, Alejandra Proaño Polar, Giselle Mulanovich y, por supuesto, Graciela Mulanovich, Tea Zegarra y Charo Tabja; apoyados por el equipo de ventas: Carmela Evans, Suzette Noel, Milagros Valdez y los indispensables Alcira, Piero y Jean.
La Galería Fórum, fundada el 4 de diciembre de 1974, se mantuvo en pie al mando de Claudia Polar, quien dejó un gran vacío, pero su legado trasciende y queda una sólida base para continuar1: Tea Zegarra, Graciela Mulanovich y Bertha Jarque, acompañadas de otras personas como Carmen Jarque (socia fundadora), Charo Tabja, y sus numerosos artistas. Claudia siempre mantuvo como objetivo primordial la promoción del arte y muy especialmente el apoyo decisivo al artista.
A esta renovación se suma una exposición en la que participarán 150 artistas, todos ligados a la historia de la galería. A cada uno se le ha entregado un bloque de madera para ser intervenido libremente; el montaje será una sorpresa.
En esta nueva etapa, Fórum continuará apoyando al artista y a las nuevas propuestas, sin descuidar el asesoramiento al joven espectador y al coleccionista. Se espera que de esta manera se recuerde y rinda justo homenaje a Claudia Polar, pero no lamentando su ausencia, sino celebrando su vida y legado.
Hasta la fecha, Fórum ha cumplido funciones de gestión cultural, asumiendo el rol de los museos de arte contemporáneo, ausentes en los años setenta; así, durante estas décadas, además de las exposiciones de costumbre, Fórum organizó charlas, proyecciones de películas, concursos de arte, el Club del cuadro, etcétera. En tiempos difíciles, la galería apostó por tomar un rol activo e innovador.
Esta intensa pasión por el arte se hace también evidente en el hecho de haber logrado crear nexos profundos con los artistas de la galería, y también con buena parte de los actores del mundo del arte contemporáneo limeño. La elocuencia de los 41 años ya cumplidos –en un medio difícil– son la comprobación y el asentimiento de haber hecho lo correcto.