The Museum of Contemporary Art Jacksonville anunció que la coleccionista Maria Cox le ha obsequiado a la institución, cincuenta obras de artistas como Philip Guston, Keith Haring, Jasper Johns, Joan Mitchell y Frank Stella.
Maria Cox coleccionó arte con su esposo Donald, ya fallecido, desde la década de 1970. La pareja había donado 48 obras al museo en 2004. Tras el reciente obsequio, por un valor estimado en US$5,8 millones, la Colección Donald y Maria Cox queda compuesta de 98 obras, entre las que se incluyen 52 obras sobre papel, 27 esculturas, 16 pinturas, 2 piezas efímeras y una fotografía. “El generoso obsequio de Maria Cox ha transformado la colección permanente del MoCA”, dijo el director activo del museo, Ben Thompson.
La donación añade la obra de sesenta y seis artistas que no tenían representación en el acervo del MoCA. Añadió que “Estas importantes obras de destacados artistas refuerzan la colección permanente, lo que será un drástico y significativo aporte que brindará alegría, educación y riqueza académica a las generaciones por venir”.
Maria Cox, quien ha sido miembro del Consejo de Administración del museo por doce años, es una diseñadora de interiores retirada. Trabajó en Nueva York, Boston y San Francisco antes de establecer su propia compañía en la ciudad de Nueva York. Sus proyectos incluyen obras en Opera House y Avery Fisher Hall en Lincoln Center. Es alumna egresada de Cornell University y miembro del Consejo de Administración del Johnson Museum of Art en Cornell University desde hace mucho tiempo.